squash presion
¡Pero qué presión!

En cualquier deporte, a medida que va subiendo el nivel de juego, el ritmo sube más y más.

Ahí tenemos muchos ejemplos de cómo jugadores "normales" que no sobresalen en su deporte, cogen el ritmo necesario, únicamente entrenando en un nivel superior de juego. Bien es cierto, sin embargo, que esto es más complicado en deportes individuales, casi imposible en deportes en los que el atleta se encuentra solo ante el peligro, sin más ayuda que su fortaleza física y mental.

En el squash, como no podía ser de otra manera, para mejorar el nivel de juego hay que combinar el entrenamiento técnico y físico con la mejora del ritmo de juego. Sólo así podremos disputar partidos de igual a igual con mejores jugadores y así, poder subir nuestro nivel de juego.

Y ¿cómo conseguimos subir nuestro ritmo? 

En primer lugar, entrenando y jugando con jugadores mejores que nosotros. Aparte de su técnica, estos siempre jugarán más rápido, lo que hará que vayamos acostumbrándonos a esa velocidad.

Pero puede ocurrir que seamos el mejor jugador del club, ciudad, región o país..... y no dispongamos de nadie con mejor ritmo que el nuestro. En este caso, hay ejercicios, rutinas, juegos condicionados,.... que hacen que subamos nuestra velocidad de juego. Y, en cuanto podamos, tenemos que buscarnos partidos y jugadores que sirvan para nuestro objetivo, desplazándonos a otra ciudad o país si es necesario.

En otra ocasión trataremos de explicar cómo quitarnos la presión de encima durante un partido.

En RacketsMadrid trabajamos para mejorar el nivel de juego de nuestros usuarios. Si estás interesado, pásate por nuestras instalaciones.

Conecta con Rackets Madrid

facebook rackets madridtwitter rackets madridlogoinstagram