en la t¡Fuera de la T!

Hemos empezado con un nuevo grupo de chicos en la escuela de Rackets Madrid. La verdad es que vamos muy bien, y casi cada semana se inscriben niños nuevos para aprender a jugar al squash.

Y hoy, al terminar, nos hemos quedado jugando un rato niños y profesores. Corrigiéndoles empuñadura, movimiento, swing, ¡mira la bola!,...... hemos llegado a uno de los puntos primordiales para poder llegar a ganar partidos: la "T".

Hay que ver la cantidad de golpes en balde que damos jugando. En cualquier rutina de entrenamiento o partido, golpeamos, golpeamos y golpeamos lo más fuerte que podemos, muchas veces sin sentido. ¿Y cuándo nos damos cuenta de que lo hacemos mal? Si tenemos un profesor delante (más bien detrás), nos lo dirá constantemente, pero si no, solo nos hará falta meternos en la pista con alguien con algo más de control de bola que nosotros, para percibir que, sin saber por qué, tiene un imán en su raqueta que atrae a todas nuestras bolas, devolviéndolas sin moverse de la "T".

Pues eso, como intención para nuestra mejora, podemos intentar, en los próximos partidos y/o entrenamientos, intentar tirar las bolas lejos de la "T", para ocuparla nosotros.

Pero por favor, que a nadie le pase como a un excelente jugador de baloncesto que conocí, que acabó teniendo problemas con todo el mundo, por lo bien que entendía el concepto "ocupar y defender la posición". Todo el que se atrevía a "pasar" por el centro de la pista, se encontraba con que un "muro" impedía su avance.....

Pues eso, ¡fuera de la T!

Artículo original de Eduardo Palanca - vía minutodeporte.com

Conecta con Rackets Madrid

facebook rackets madridtwitter rackets madridlogoinstagram