squash cansada¿Cómo termino mi partido de squash si estoy muy cansado?

Lo primero y más importante que quiero dejar claro, y que implicaría el cese en la lectura de esta artículo, es que hay que intentar aguantar casi cualquier partido de squash sin llegar a la extenuación. Como soy consciente de que el 99 por ciento de los lectores ha soltado una carcajada unida a algún improperio, voy a intentar contestar sobre esta cuestión.

Al comenzar un partido, cualquier jugador es capaz de tirar la bola donde quiere (según su nivel de juego, claro), casi desde cualquier punto de la pista, en equilibrio o no, con la bola encima o lejos del cuerpo, bola rasa o alta, pegada a la pared,.... Solo hay que ver lo bien que peloteamos todos. El problema surge cuando empiezan a faltar las fuerzas.

¿Qué hacen la mayor parte de los jugadores?

Muchos jugadores, a medida que le fallan las fuerzas, empiezan a cruzar la bola con más asiduidad y sobre todo, se juegan las bolas en cuanto tienen la menor ocasión, dando demasiada ventaja al contrario, que sigue con su "incansable" juego de "las cuatro esquinitas". Y así continúa el juego hasta el final....

¿Qué se debe hacer?

El jugador agotado tiene dos misiones fundamentales:

1º Por un lado, debe intentar tener más tiempo entre golpeo y golpeo. ¿Cómo se consigue? Lanzando más bolas a la parte trasera de la pista, paralelas en su mayoría. Si además van a media altura con más control, mejor. Si, para más inri, se ha entrenado el globo paralelo y se tiene seguridad en él, mejor.

Pero sobre todo, teniendo grabado en la cabeza que, haga lo que haga el contrario, "yo siempre quiero hacer paralela". Esto hará que nuestro cuerpo se coloque para hacer paralela, lo que aumenta la calidad de nuestro golpeo.

Y 2º, esperar pacientemente a que nuestro contrario nos dé ventaja, dejando alguna bola cercana a la "T", lo que nosotros ya podremos utilizar para intentar ganar el punto.

Como norma general, hay que pensar siempre: "si no tengo la bola perfecta para atacar, golpeo para darme mucho tiempo en mi vuelta a la "T". Y si el contrario me da ventaja, se lo agradezco haciendo mi mejor golpe".

Artículo original de Eduardo Palanca - vía minutodeporte.com

Conecta con Rackets Madrid

facebook rackets madridtwitter rackets madridlogoinstagram