calentamiento en squash¿Cómo caliento en la pista con bola?

Después del calentamiento físico, los dos jugadores entran en la pista para calentar con la bola. Excepto los jugadores profesionales, que disponen de pista libre para hacer un calentamiento antes de entrar con su oponente, en la mayor parte de los partidos no se da esta circunstancia.

Así, entran a la pista los dos jugadores, con la bola fría, para cumplir los 5 minutos de calentamiento. Uno a cada lado, golpean la pelota para calentarla, pero ¿qué hay que hacer cuando la bola ya está caliente? Pues no lo que hacen muchos jugadores, desde luego.

Porque en la mayor parte de las ocasiones, los jugadores siguen golpeando y golpeando sin ton ni son, como si la vida les fuese en ello, pero con escasa preparación para el partido que está a punto de comenzar.

¿Y qué hay que hacer? ¿Cómo se debe calentar? Pues se pueden dar varias circunstancias: que conozca la pista o no, que conozca a mi oponente o no, día frío o caliente, ....

En cualquier caso, primero tengo que calentar yo, concentrándome en que cada golpe vaya donde tiene que ir, que cada paralela, cruzada, dejada, globo, ..... Llegue donde yo quiero o lo más cerca posible. No puede ser que empiece el partido sin que haya hecho ninguna buena paralela o cruzada. Por supuesto, esto me resultará más fácil si conozco la pista. Y si conozco a mi contrario, a la vez que hago esto tendré que medir el día que tiene, o cómo lo empieza al menos.

Si no es mi pista...

Hay pistas más y menos frías o calientes, la pared frontal no rebota de igual, las laterales resbalan más o menos, cristal, pared, paneles de fibra o conglomerado,...., y no se juega de igual forma en ningún caso. Con la bola ya caliente, tengo que probar la altura a la que tengo que dar en cada pared para que la bola vaya con calidad donde yo quiera.

Si no conozco a mi oponente...

Cuando me enfrento por primera vez a alguien, además de todas las indicaciones que hemos descrito, hay que ver si el otro jugador es diestro o zurdo, cómo golpea drive y revés, si golpea fuerte y bajo o a media altura,..... La idea es comenzar el partido sabiendo algo más que su nombre. Seguramente no seremos capaces de conseguir demasiados datos, pero siempre es mejor saber algo más ¿no?

Bueno éstas son unas líneas muy básicas. Si quieres saber algo más, ponte en contacto con nosotros.

Artículo original de Eduardo Palanca - vía minutodeporte.com

Conecta con Rackets Madrid

facebook rackets madridtwitter rackets madridlogoinstagram