El grip en squashTécnica: Mover el grip en squash?

En la cancha de squash hay momentos en que las reacciones son tan explosivas que parece imposible pensar que los jugadores tengan tiempo de cambiar la posición de su grip a la hora de realizar un golpe, pero en algunos casos esto es así.

Todos hemos visto fotos de jugadores extendiendo su cuerpo y flexionándose al máximo para poder llegar a una bola. En algunos casos podemos ver incluso cómo el jugador o la jugadora han dejado deslizar su raqueta por su mano para poder agarrarla desde más abajo y poder tener más alcance para poder llegar mejor a la bola.

En general, el grip de un jugador debe ser neutral y cómodo tanto para el golpeo de drive como de revés. No debería tener ninguna rotación el grip sobre la raqueta cuando se golpea un drive o un revés. Para cambiar la posición de la cabeza de la raqueta en el golpeo se debería usar mejor la muñeca que el propio grip. Sin embargo, esto no significa que no se pueda mover el grip arriba y abajo dependiendo de donde esté la bola en el siguiente golpe. Se puede agarrar la raqueta desde más arriba para tener más control para sacar una bola que va a caer muy profunda en la pared trasera.

Si la bola va a caer delante cerca de la chapa, entonces quizás la mejor opción sea dejar caer un poco la raqueta para agarrar la empuñadura desde más abajo y así tener más alcance y poder golpear la bola y permanecer en el rally.

Para las bolas que se pegan a la pared lateral, lo mejor es suavizar el agarre de la empuñadura para permitir a la raqueta amortiguar su encuentro con la pared lateral y sacar mejor esa bola pegada.

El grip es una parte fundamental de la técnica en cualquier deporte de raqueta, incluído squash, y debe ser flexible dependiendo de la situación del juego. La próxima vez que te metas a la pista fíjate qué ocurre en las situaciones que te hemos descrito antes.

Conecta con Rackets Madrid

facebook rackets madridtwitter rackets madridlogoinstagram