pistasquashdifuminada

Squash: El deporte ideal en el parón para la comida

El squash, una vez más, está en lo más alto de la lista en una encuesta sobre hábitos en el deporte. En esta ocasión, a trabajadores de oficina en Reino Unido se les pidió nombrar sus actividades deportivas preferidas en la hora de la comida. El squash obtuvo, como primero de la lista, un 21% de las respuestas. 

En el estudio se entrevistaron a 1.867 trabajadores de oficina entre 18 y 65 años, como parte de una investigación sobre fitness y bienestar durante la jornada de trabajo. 

Cuando se preguntó "¿Qué deporte o actividad elegiría realizar en el parón de la comida suponiendo que tuviera a mano el equipamiento y el compañero o compañeros necesarios?", las cinco respuestas más votadas fueron:

1. Squash – 21%
2. Gimnasio – 18%
3. Tenis – 17%
4. Golf  – 9%
5. Running – 8%

A aquellos que eligieron el squash como la opción preferida se les preguntó el porqué: un 31% citaron su "imagen profesional"; un 28% su "relativa corta duración"; y un 22% su "nivel de interacción social". Estas fueron las razones explicadas en la investigación dirigida por sweatband.com, una tienda online británica.

“Squash encaja muy bien en el estilo de vida moderno", según Andrew Shelley, CEO de la World Squash Federation, "No sólo proporciona un ejercicio fantástico en poco tiempo sino que no tiene rutinas, ni repeticiones en los partidos. Es pura competición, física y mental. Estímulos fundamentales en el deporte."

“Esta investigación complementa de alguna manera a aquella realizada por la revista de negocios Forbes, en la que el squash obtuvo el calificativo del "deporte más sano" y a la reciente nominación al squash por parte de la revista Men's Health como el "deporte de fitness definitivo".

Conecta con Rackets Madrid

facebook rackets madridtwitter rackets madridlogoinstagram