squash presion
¡Pero qué presión!

En cualquier deporte, a medida que va subiendo el nivel de juego, el ritmo sube más y más.

Ahí tenemos muchos ejemplos de cómo jugadores "normales" que no sobresalen en su deporte, cogen el ritmo necesario, únicamente entrenando en un nivel superior de juego. Bien es cierto, sin embargo, que esto es más complicado en deportes individuales, casi imposible en deportes en los que el atleta se encuentra solo ante el peligro, sin más ayuda que su fortaleza física y mental.

En el squash, como no podía ser de otra manera, para mejorar el nivel de juego hay que combinar el entrenamiento técnico y físico con la mejora del ritmo de juego. Sólo así podremos disputar partidos de igual a igual con mejores jugadores y así, poder subir nuestro nivel de juego.

Y ¿cómo conseguimos subir nuestro ritmo? 

squash positivoSiempre positivo, nunca negativo en la pista de squash

Con la resaca todavía del torneo que celebramos el pasado 15 de marzo en Rackets Madrid, estaba pensando hoy en una nueva clasificación de jugadores de squash, que podrían ser, según en antiguo entrenador de fútbol del FCBarcelona, Van Gal, "siempre negativo, nunca positivo", o el polo opuesto.

Entre medias, por supuesto, entrarían los niveles intermedios, que no son pocos. Y es que, cuántas veces, después de dar un mal golpe, pensamos en lo malo que ha sido en vez de buscar la solución.

en la t¡Fuera de la T!

Hemos empezado con un nuevo grupo de chicos en la escuela de Rackets Madrid. La verdad es que vamos muy bien, y casi cada semana se inscriben niños nuevos para aprender a jugar al squash.

Y hoy, al terminar, nos hemos quedado jugando un rato niños y profesores. Corrigiéndoles empuñadura, movimiento, swing, ¡mira la bola!,...... hemos llegado a uno de los puntos primordiales para poder llegar a ganar partidos: la "T".

correr squash¿Cuánto se corre en un partido de squash?

Muchas veces hemos leído y escuchado a preparadores físicos y entrenadores, hablando sobre las necesidades físicas del squash. En una pequeña habitación de 9,75 x 6,40 m, con una bola muy rápida que bota poco, dos jugadores se pelean por ganar cada punto.

En vídeo no se llega a percibir el esfuerzo de los jugadores (pasa en muchos deportes) pero si ves en directo un buen partido, te das cuenta de las aceleraciones y frenadas constantes con golpeo de bola, la velocidad, flexibilidad, agilidad, potencia, resistencia y fuerza necesarias para llegar a un buen nivel en este deporte. Cada deporte tiene sus cualidades, y el squash quizás sea uno de los más exigentes.

Ahora bien, antes de empezar a pensar en cómo entrenar cada cualidad necesaria dentro de la pista de squash, ¿cuántos metros se recorren en una pista de squash?

Conecta con Rackets Madrid

facebook rackets madridtwitter rackets madridlogoinstagram